jueves, 13 de septiembre de 2007

Pimientos del Piquillo rellenos de Bacalao con Salsa de Pimientos Verdes Asados

Esta es una de las recetas que me encanta hacer, por el colorido del plato, y por la mezcla de sabores...
Son unos pimientos que me inventé en mi época del restaurante, y la verdad es que resultan deliciosos.
q
Ingredientes (para 4-6 personas):
18 Pimientos del Piquillo para rellenar.
1 Paquete de Migas de bacalao, o bacalao salado, para desalar (250 gr. aprox.)
2 Cucharadas de harina. 2 Cucharadas de aceite de oliva virgen.
1 Vaso de leche .
1 Diente de ajo.
q
Para la salsa de Pimientos Verdes Asados.
3 Pimientos verdes (de los de asar, no de los italianos).
1/2 litro de nata líquida
2 Cucharadas de Maizena.
1/2 cebolla
1 Diente de ajo.
q
Elaboración:
En una fuente de horno, colocamos los pimientos lavados, los rociamos con un poquito de aceite, sal y agua. Los asamos durante 30 min. a fuego fuerte.
El bacalao hay que desalarlo, para lo cual es necesario ponerlo en agua el día anterior, y cambiar al menos el agua cada 8 horas, un par de veces.
Una vez desalado, lo picamos menudito, y reservamos 2 cucharadas, que añadiremos a la salsa de pimientos.
En una sartén, colocamos el diente de ajo picado muy fino, y añadimos el bacalao, que rehogaremos bien en el aceite. Cuando el bacalao esté casi hecho, añadimos las dos cucharadas de harina, y mezclamos bien.
En el micro, calentamos el vaso de leche 1 min. Cuando esté caliente, la vamos añadiendo poco a poco al bacalao, hasta conseguir una especie de bechamel. Comprobar el punto de sal. Una vez que haya espesado, la retiramos y la dejamos enfriar.
Ahora vamos con la salsa. Una vez que los pimientos están asados y fríos, los pelamos y les quitamos las semillas. En una sartén, ponemos el ajo y la cebolla picados a rehogar . Una vez que estén hechos la cebolla y el ajo, añadimos los pimientos cortados en trocitos, y rehogamos lentamente, durante 5-10 minutos. Añadimos las migas de bacalao que habíamos reservado, y seguimos rehogando. Añadimos la maicena, mezclamos bien, y añadimos poco a poco la nata. Cocemos durante 5 minutos, a fuego lento, para que vaya reduciendo la nata. Comprobamos el punto de sal, y rectificamos si fuera necesario.
Pasamos la salsa por la batidora / thermomix, hasta conseguir una salsa fina.
Rellenamos los pimientos con una cucharita pequeña, hasta terminar el relleno. Calentamos en el micro, a potencia media, durante 3 minutos, hasta que estén calientes. Comprobamos la temperatura de la salsa, si fuera necesario calentaríamos, y después salseamos, y a servir.

No hay comentarios: