jueves, 7 de junio de 2007
Tumbet Mallorquín
Mientras publico la receta, estoy escuchando la canción de "Me muero" de La Quinta Estación, ¡¡me encanta!!!
Esta receta se la quiero dedicar a todos mis chic@s de Independientes por Sigüenza, porque están luchando en primera línea de fuego por lo que nos importa, y desde este mi rincón, daros las gracias por ser como sois. Vivimos un momento histórico y seguro que conseguimos lo mejor para Sigüenza.
Bueno, y ahora a lo que vamos. El tumbet mallorquín es muy fácil de hacer, eso sí, hay que armarse de paciencia para ir friendo los ingredientes poco a poco. Es como un pisto, pero con los ingredientes laminados en vez de picados.
Ingredientes (para 2 personas)
1 Berenjena
3 Patatas medianas
1 Pimiento Verde
1 Pimiento Rojo
1/2 Cebolla
3 Dientes de Ajo
1 Bote de Tomate Natural Triturado
Aceite de Oliva Virgen Extra (6 cucharadas aprox.)
Elaboración:
Lavamos la berenjena. La cortamos en láminas de 0,5 cm de espesor, más o menos, la salamos y la dejamos reposar unos 10 minutos para que no amargue.
Por otro lado, pelamos las patatas y las cortamos también en láminas de 0,5 cm de espesor. Salamos las patatas.
Pelamos los dientes de ajo, 2 los dejamos enteros y el otro lo picamos muy finito.
Limpiamos los pimientos, y los troceamos en tiras. Salamos los pimientos.
En una sartén honda, ponemos a calentar el aceite. Una vez caliente, freímos los pimientos con los dos dientes de ajo enteros, durante unos 15 min. Una vez frutos, los sacamos de la sartén y los ponemos sobre papel absorbente para que suelten el exceso de aceite.
Repetimos el proceso con las patatas en el mismo aceite. Una vez fritas, las retiramos y las ponemos tb. sobre papel absorbente.
Lavamos la berenjena, volvemos a salarla y la pasamos ligeramente por harina. Freímos la berenjena y una vez que esté doradita, la sacamos y la ponemos sobre papel absorbente.
Si queda mucho aceite en la sartén, retirar para dejar la suficiente para sofreír la cebolla con el ajo picado. Cuando esté bien sofrita, añadimos el bote de tomate triturado. Como el tomate es ácido, le añadimos una cucharada de azúcar, mezclamos bien, comprobamos que no está ácido, y entonces añadimos un poquito de sal. Dejamos cocer unos 10 min. Aquí depende de la calidad del tomate triturado. Si tiene mucho agua, habrá que dejar reducir un poco más. Retiramos del fuego.
Ponemos a calentar el horno, a 180 grados.
En una fuente para horno, colocamos las berenjenas en el fondo y echamos un poquito de salsa de tomate, extendiendo bien. Seguimos con los pimientos y ponemos otro poquito de tomate. Por último colocamos las patatas y echamos el resto del tomate.
Introducimos en el horno por un espacio de 15 min. para que se termine de hacer y a comer.
Este plato va bien como primero, y también se puede hacer como entrante, utilizando en vez de la fuente de horno, aros metálicos pequeños.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Cris, no paro de salivar... y eso que es más bien la hora del café...
Gracias por tus recetas amorosas y por tus cariños.
Haremos un fiestón con el tumbet como plato principal (y un brownie enorme de postre, por favor...)
Muchos besos
Beatriz
Bea, gracias por tu comentario, y por supuesto que despues de tanto curro, nos merecemos, mejor dicho, os mereceis una fiesta... yo pongo lo mejor de mis fogones.
Besos
Publicar un comentario