jueves, 24 de mayo de 2007

Brownie a mi manera

Tengo que reconocer, que mi querido Diego hace unas fotos estupendas. Por fin he podido hacer el brownie.
El sábado pasado, Rosa y Fer nos invitaron a comer a su casa, yla verdad es que fue una tarde genial.
Diego me dice que mis fotos son muy malas, y la verdad, es que viendo ésta, le doy toda la razón.
Besos para todos, Diego, ya sabes, la próxima en tu casa. Cocino yo, pero tú de pinche anfitrión. ---------------------

Para Patricia y David. Ahora os toca hacerlo a vosotros.

Dedicado especialmente a mi amiga Almudena Sienes, a quién le encanta, con un montón de chocolate caliente por encima, si puede ser en plato hondo, mejor que mejor.

Esta receta no es del brownie que comemos en restaurantes, se trata de un bizcocho que mi madre hace desde tiempos inmemoriables, y que yo adapté hace un montón de años, cuando vivía en la c/ Ayala y me dio por la repostería, para alegría de mis compañeras de piso, y para perjuicio de los michelines y la línea.

Ingredientes (como para 8 personas):

4 Huevos

20 Cucharadas de Harina.

1 Sobre de levadura.

12 Cucharadas de Aceite.

12 Cucharadas de Leche.

16 Cucharadas de Azúcar.

1 Tableta de chocolate para fundir. A mi me encanta La Cibeles, pero es difícil de encontrar. Os recomiendo uno tipo Valor (sin leche) o el de Repostería de Nestlé

150 gr. de Nueces peladas troceadas.

Mantequilla

Elaboración:

Ponemos a calentar el horno a unos 180 grados.

En un bol, ponemos los huevos y los batimos. Añadimos poco a poco el azúcar, y mezclamos bien. A continuación añadimos la leche y mezclamos bien. Seguimos añadiendo el azúcar y seguimos mezclando. Ahora es el momento de añadir la harina junto con la levadura. Todo tiene que estar muy bien mezclado, sin grumos.

Ponemos en un recipiente pequeño 1 cucharada de mantequilla y la calentamos 20 seg. en el micro. Le añadimos como 1/3 de la tableta de chocolate y mezclamos. Si el chocolate está muy duro, lo ponemos en el micro otros 20 seg. o hasta que esté casi líquido.

Añadimos el chocolate al resto de los ingredientes, y mezclamos bien. Añadimos las nueces.

Para hornear, vamos a utilizar un molde de repostería desmontable. Untamos generosamente de mantequilla todo el molde, para que el bizcocho no se nos pegue. Una vez que esté bien untado, lo espolvoreamos con harina. Retiramos el sobrante de harina.

Colocamos la mezcla en el molde e introducimos en el horno aprox. 30 min. Es recomendable no abrir el horno para que el bizcocho no baje. Para comprobar que está hecho, pinchamos con un palillo y si sale seco, es que el bizcocho está listo.

Dejamos enfriar. Para presentarlo, se puede cortar en porciones y emplatar junto con una bola de helado y el resto de chocolate hecho a la taza.

No hay comentarios: