viernes, 22 de junio de 2007

Ravioli Cuatro Quesos con Salmon Ahumado

Aquí tenéis otra receta de pasta, son unos ravioli con salmón ahumado, pasas y piñones, y con una ligera salsa de nata y queso parmesano.
Es una de mis combinaciones favoritas, me encanta el salmón ahumado ligeramente cocinado.
Esta receta es muy completa, puede ser un plato único perfectamente, y ahora que estamos en verano, que apetece menos cocinar, pues es ideal, ya que es muy fácil de hacer.
Ingredientes (para 2-3 personas):
1 Paquete de Pasta Fresca Ravioli a los Cuatro Quesos.
1/2 Paquete de Salmón Ahumado en lonchas (de los pequeños).
1 Cucharada de Pasas.
1 Cucharada de Nueces peladas.
2 Cucharadas de Queso Parmesano.
1 Brick de nata líquida pequeño.
Elaboración:
Ponemos a hervir abundante agua con sal, y cuando esté cociendo, añadimos los ravioli. Cocemos según las instrucciones del envase. Escurrir bien.
En un cazo, ponemos a hervir la nata, cuando esté caliente, añadimos el parmesano, una pizca de pimienta molida y dejamos cocer hasta reducir a la mitad más o menos.
En una sartén ponemos media cucharada de aceite de oliva, y salteamos las pasas y las nueces, añadimos el salmón cortado en trocitos, mezclamos bien y retiramos del fuego. Añadimos los ravioli, y mezclamos bien. Añadimos la nata, removemos, calentamos un poquito, para que todo tenga la misma temperatura, y listo.
Espolvorear con albahaca picada, bien fresca, bien en especia.
Como el salmón es ahumado, al cocinarlo aumenta su sabor, y por tanto puede llegar a estar salado, por ello, recomiendo no echar sal a la nata y llevar cuidado con la cantidad de sal que echáis al agua.

No hay comentarios: