viernes, 20 de abril de 2007

Helado de Regaliz

Esta receta, está basada en la que Canella tiene en su blog, pero la he versionado.... y es que no me gusta el cognac, y además, en los madriles no tengo ni báscula ni thermomix (María, como te envidio, pero por poco tiempo... :-), en cuanto tenga mi casa nueva y esté instalada, me la compro).
El vicio por el helado de Regaliz lo tenemos Pi y yo desde que lo probamos en El Balcón de Alcalá, con un Ricardana del 2001 que potenciaba mucho más el sabor del helado. Os recomiendo este sitio para los amantes del vino, porque tienen un montón de referencias de vinos, y el servicio es muy agradable.
Con el helado de regaliz tb. hemos viciado a nuestra amiga Pipi, así que cuando viene a casa a cenar, procuro tener en la nevera.
Nieves, por fin tienes la receta en el blog. Ahora no te queda más remedio que hacerlo, flor.
Ingredientes: (hasta que se acaba, no puedo calcular para cuantas personas ...)
Como os decía, no tengo báscula asi que me he comido un yogurt y con el envase lavadito, he calculado las cantidades.
3 Vasitos (me refiero al envase del yogurt) de leche.
6 Zaras, es decir, los regalices negros que los chinos de mi barrio no venden, pero que podeis encontrar en tiendas de Frutos Secos.
6 Cucharadas de Azúcar.
3 Vasitos de nata líquida.
Elaboración:
Buscamos un recipiente en el que congelar el helado. Yo he utilizado un tupper, que previamente he puesto a enfriar en el congelador.
Ponemos al baño maría la leche y el azúcar, y cuando esté caliente, añadimos el regaliz troceado. Tenemos que disolver el regaliz, y comprobar que tb. el azúcar se ha disuelto. Una vez que está todo disuelto, dejamos enfriar.
Una vez que la mezcla anterior está fría, le añadimos poco a poco la nata y mezclamos bien.
Volcamos la mezcla en el tupper, e introducimos en el congelador, por espacio de dos horas. A las dos horas lo sacamos y le damos vueltas para romper los cristales de hielo que se han formado. A las dos horas repetimos la operación, y volvemos a meter en el congelador.
Al día siguiente, ya tenemos helado de regaliz.
En la imagen aparece el helado de Canella. Quién tenga heladera, que siga las instrucciones de ella para hacer el helado. Quién tenga thermomix o vaso picador, en vez de dar vueltas al helado, puede volver a triturarlo cada dos horas para romper los cristalitos. Quién no tenga nada de todo esto, pues a seguir mis instrucciones y a disfrutarlo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo del helado esta muy bien, pero la receta del brownie para cuando.
Besitos Patricia