miércoles, 21 de marzo de 2018

Bizcocho de Zanahoria




Cuánto tiempo sin publicar... y eso que sigo cocinando casi todos los días... como puedes ver en mi IG...

Hoy os traigo un bizcocho de zanahoria súper rico y muy sano.
La receta está basada en la Carrot Cake de Webos Fritos... pero no he preparado ni el relleno ni he usado harina de repostería.

Ya sabéis que mis amigos de Despelta me regalaron un montón de harinas, legumbres y pastas para probar...

Una de las harinas que no había utilizado es la llamada harina de trigo corazón. Este es uno de los muchos nombres que recibe el Triticum turgidum ssp.

El grano de este cereal es súper saludable, ya que tiene un alto contenido en proteínas, en aminoácidos esenciales y ácidos grasos, en vitaminas del grupo B y E y rico en minerales, sobretodo magnesio, zinc y selenio, lo cual le da propiedades antioxidantes.

La harina de trigo corazón de Despelta, es ecológica, tiene un sabor dulce y suave, y al hornearla, deja un olor increíble en la cocina...

Me comentaba mi amigo Carlos de Despelta, que este es un grano duro, por lo que tiene más fuerza que la harina de repostería tradicional, y por tanto, no hace falta añadir a las recetas tanta levadura como si fuera harina de repostería...

Os cuento como preparé el bizcocho... hice la mitad de la receta de webos fritos, para un molde rectangular que tengo para plumcake y que compré hace mil años en Ikea y me va genial para hacer bizcochos de tamaño pequeño para el desayuno o la merienda.
Si quieres hacer un bizcocho más grande, solo tienes que doblar los ingredientes (de aceite son 75 gr.)

Ingredientes:

2 huevos medianos
75 g de azúcar moreno
75 g de zanahorias
40 gr.  de aceite de aceite de oliva virgen extra
75 gr. de harina corazón
Una pizca de sal
1/2 cucharita de canela en polvo.

Preparación:
Calentar el horno a 160º.  Engrasa el molde con aceite, espolvorea harina (para que no se pegue) y quita el sobrante de harina.

Pela y ralla las zanahorias.
Batir los huevos con el azúcar y la sal hasta que quede una mezcla blanquecina. Añadir poco a poco el aceite y seguir batiendo.

Añade la zanahoria rallada. Mezcla de nuevo. Añade la harina y la canela.

Vierte la mezcla en el molde. Hornea 30 min.

Súper rico y fácil de hacer.

No hay comentarios: