viernes, 6 de febrero de 2015

Tartar de Salmón Fresco

Desde que probamos el tartar de vieiras en Shikku Lagasca y el de calamar en El Campero de Barbate, nos hemos aficionado mi chico y yo a comerlo más o menos a menudo en casa.
El primero que hice fue de Atún de Almadraba (que me había traído de las vacaciones en Chiclana) y el último que hemos comido ha sido de Salmón fresco.

El pescado lo congelo previamente, para evitar alergias alimentarias como el anisakis.  Hay gente que me dice que es un pecado, pero prefiero perder un poco de calidad a no poder comerlo.

Durante este tiempo han sido varias las recetas que he preparado... en el caso del tartar de atún casi siempre con tomate, cebolleta y aguacate. Como aliño, salsa de soja y aceite de oliva a partes iguales.
También lo he preparado algún día con aceite de sésamo, en vez del de oliva.

Hoy os cuento la receta del tartar de salmón... basada en la que encontré en el blog de Cocinando entre Olivos.



Ingredientes (para 2 personas):

1 Trozo de salmón fresco de unos 300 gr.
1/2 cebolleta (si es grande)
1 Pepinillo en vinagre grande (yo uso los agridulces de Lidl)
1 Cucharada de Salsa de Soja
3 Cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra.
1 Cucharita de Mostaza Antigua
1/2 Cucharita de Wasabi
Sésamo para decorar

Elaboración:

Picamos muy fina la cebolleta y el pepinillo. Lo ponemos en un bol grande. Añadimos la mostaza y el wasabi y mezclamos bien.
Ponemos la salsa de soja y mezclamos. Añadimos el aceite y mezclamos.
Troceamos el salmón en trozos no muy pequeños.
Ponemos todo a macerar unos 10 - 15 min.
Emplatamos con la ayuda de un aro de cocina, y lo acompañamos de una ensalada verde. En mi caso es una ensalada de brotes aliñada con aceite y sal.

Espero que os guste tanto como a nosotros...
Buen fin de semana.


No hay comentarios: