viernes, 7 de febrero de 2014

Tarta de Frutas


Esta tarta la he hecho tres veces.
El resultado es fantástico, y como siempre... pues he variado la receta.
La receta original la encontré buscando por Internte una tarta de frutas.
En Navidad me surgieron 2 invitaciones, y me pareció que era una receta vistosa, no muy liosa y que podría gustar a todo el mundo.
Como os decía, la receta original la podéis encontrar en el blog de Menorcana.
Las primeras tartas las hice con hojaldre de Lidl, y la crema de naranja tal cual indicaba la receta de Menorcana.
Para el azúcar invertido, acudí al blog de mi querida Piedad, dónde explica muy bien lo que es y para que utilizarlo... además de darnos la receta para hacerla con la Thermomix. Podéis encontrar la receta en su blog, Las Recetas de Pipi.
Las dos primeras tartas las hice utilzando una solo plancha de hojaldre, partida por la mitad, con los ingredientes que indicaba Menorcana.
La tercera tarta, que era para llevar a casa de mis suegros en Nochevieja, inicialmente era con hojaldre, pero una serie de desafortunados imprevistos hizo que el hojaldre saliera fatal y por las horas que eran, me tuve que apañar con lo que había por casa... Así que buscando por la Red, de nuevo, encontré una receta de masa brisa que nos encantó. La encontré en el blog de El Agora de Angeles

Tras contaros toda esta historia, vamos con mi versión de esta tarta de frutas (la que más nos ha gustado de las tres que hice):

INGREDIENTES:

Para la pasta brisa:
200 gr. de harina repostería
100 gr. de mantequilla (no margarina)
1 Huevo
50 gr. de Azúcar Glass.
Pizca de Sal.
Yo la preparé en la Thermomix, tal  y como indica Angeles en su receta. También podéis encontrar en su receta la forma de hacerla manualmente.

Para la Crema de Naranja:
150 gr. de Azúcar.
1 botecito de Esencia de Naranja (Lidl)
100 gr. de mantequilla
4 Huevos
150 gr. de zumo de Naranja.

Frutas para Decorar al gusto. Yo utilicé mandarinas, kiwis, fresas en almíbar y cerezas en almíbar.

PREPARACIÓN:
Hay que hacerla con tiempo, ya que tanto la masa como la crema deben reposar.
Mi recomendación es hacer primero la masa brisa, lavar el vaso de la Themormix y luego hacer la Crema de Naranja.
Para las que no tienen thermomix, la crema de naranja la podéis hacer en un cazo, como si fuera una crema pastelera.
Una vez que todo está frío, decoramos con las frutas, y si queremos que brillen, le ponemos el azúcar invertido, que también habremos hecho previamente.
Espero que os guste...




No hay comentarios: