lunes, 24 de junio de 2013

Ensalada de Espinacas, Pan de Centeno casero y Salmón Ahumado.


En la noche de San Juan, y después de un montón de tiempo sin pasar por aquí, os traigo una receta muy rica y fácil de hacer.

La idea surge del folleto de Aldi, y la he preparado esta noche para cenar. El maridaje que nos recomendaba el folleto es con cerveza, y la verdad es que ha sido una combinación perfecta. En nuestro caso, con Cerveza Amstel.

Tanto las espinacas como el salmón los compramos en Aldi, y el pan está hecho con el premezcla de Lidl. El toque de las semillas y el centeno va genial con el salmón ahumado.

Y la vinagreta, pues con miel y mostaza antigua.

Os cuento como la he preparado...

He lavado la mitad de una bolsa de espinacas y les he cortado los tallos... sobre todo a las hojas grandes. Las he secado bien y las he puesto en una ensaladera.

En un bol pequeño he puesto 1 cucharada de miel, 1 cucharita de mostaza antigua (la de granito), 2 cucharadas de vinagre (normal, también le hubiera ido bien de manzana, pero no tenía), He mezclado muy bien, y cuando la miel estaba bien ligada a la mostaza y el vinagre he añadido 4 cucharadas de aceite de oliva.  He batido bien con la cuchara para ligarlo todo.


He añadido la mitad de la mezcla anterior a las espinacas y he mezclado bien en la ensaladera. Luego con la ayuda de un aro de emplatar he colocado las espinacas en el centro de un plato. Luego he puesto las tostadas de pan con el salmón y les he dado un toque de salsa también...

Deliciosa cena...
Feliz Noche de San Juan.

2 comentarios:

La Taza de Loza dijo...

Otra buena receta! Gracias

PIEDAD dijo...

Hola Cris, te he dejado un premio en mi blog.
Besos