domingo, 10 de marzo de 2013

Solomillo de Cerdo con Mostaza y Miel


Estuve buscando recetas para hacer el solomillo de cerdo, y vi que mi amiga Patty de La Taza deLoza había hecho un lomo con mostaza... 
Así que pensé seguir sus indicaciones, pero luego le di mi toque personal...
El resultado me gustó mucho, y a mi trasto de 3 años también... Se lo comió estupendamente.
Y es muy fácil de hacer.

Ingredientes:

1 Solomillo de Cerdo
Mostaza dulce estilo bávaro
2 Cucharadas de Miel de la Alcarria
1 Vaso de los de vino de Brandy o similar. Yo utilizo el de la Cuba de Imón, que es un vino blanco que envejece mi suegro...
1 Manzana
Azúcar
Aceite de Oliva

Elaboración:
Ponemos a calentar el horno a 180 - 200 grados.
En una bandeja de horno ponemos un chorrito de aceite de oliva, ponemos el solomillo y lo salpimentamos.
Cubrimos abundantemente con la mostaza, ponemos un chorrito de aceite, y dejamos macerar durante 20 minutos,
Quitamos el corazón de la mazana y la ponemos también en la fuente. Le ponemos algo de azúcar, pues queremos obtener una manzana casi asada.
Antes de introducir el solomillo en el horno, echamos el brandy.
Horneamos durante unos 10 minutos, y le ponemos la miel por encima.
Horneamos durante otros 10 minutos más y apagamos el horno.
Servimos con patatas fritas, un par de trozos de manzana y el solomillo cortado en medallones.
Yo los puse con las patatas a las finas hierbas que hago algunas veces.



En la foto veis la preparación de las patatas a las finas hierbas y el solomillo para hornear.
Os explico como hacer las patatas:
  1. Calentamos el horno a 180º
  2. Lavamos las patatas y sin pelalas las hacemos gajos. Colocamos en una fuente de horno. Salpimentamos. En el mortero picamos el ajo, le añadimos el romero y unas 4 cucharadas de aceite de oliva. Mezclamos bien.
  3. Pintamos las patatas con la mezcla anterior.
  4. Horneamos durante 20 min. Sacamos del horno, damos la vuelta. Pincelamos otra vez. Horneamos otros 20 min. Sacamos al cabo del tiempo, colocamos sobre papel absorbente y tapamos para que no pierdan temperatura.



1 comentario:

Unknown dijo...

. I am happy that I found your post while searching for informative posts. It is really informative and quality of the content is extraordinary.


platos-preparados