jueves, 17 de enero de 2013

Escalopines de Ternera con Salsa de Mostaza Dulce

Simplemente espectacular. Y sí os digo que es una receta que para mí ha servido de aprovechamiento, ya os digo todo.

He hecho propósito de vaciar el congelador... Mi madre es una exagerada y cada dos por tres me compra carne o pescado.... sin avisar, por tanto, termino con el congelador lleno de comida.

Había descongelado unos filetes de ternera y no sabía que hacer con ellos. Normalmente los hago empanados o en el wok, pero esta vez pensé que podía hacerlos en salsa, así que miré lo que tenía en la nevera: mostaza, nata,... y puse en Google las palabras ternera y mostaza, y encontré una receta que nada más leerla me encantó. La puedes leer aquí.

Parece ser que es un plato francés... al que yo le he dado mi toque personal, que a continuación os cuento.

El vino blanco lo sustituí por un vino blanco añejo que hace mi suegro. Tenemos una cuba en Imón, y obtenemos un vino excelente para cocinar.

El caldo de ave lo sustituí por uno de carne. Para ello usé media pastilla de caldo de carne disuelta en medio vaso de agua.

Vamos con la receta:

Ingredientes

  • 3 Filetes de Ternera, partidos en dos.
  • 2 Cucharadas de harina.
  • 1 Cucharada de mantequilla
  • 2 Cucharadas de aceite de Oliva.
  • 1/2 Vaso de Nata Líquida
  • 1/2 Vaso de Caldo de Carne.
  • 2 Lonchas de bacon en tiras
  • 1 Cebolla picada
  • 3 Cucharadas de Mostaza Dulce - yo la compro en Aldi o en Hipercor. La que más me gusta es la de la marca Hengstenberg que venden en Hipercor.
  • Tomillo

Elaboración:

Salpimentamos los filetes y los pasamos por harina. En una sartén ponemos la mantequilla, la calentamos y sofreímos el bacon y la cebolla. Cuando esté cocinado, lo retiramos y ponemos en la misma sartén el aceite de oliva. Calentamos y freímos los filetes un par de minutos, para sellar la carne.

Retiramos la carne y en ese mismo aceite freímos la harina sobrante. Echamos el vino y el caldo... Dejamos reducir y echamos la nata, la mostaza y el tomillo. Ligamos bien, ponemos los filetes, y cocinamos durante unos 15 minutos.

Servir con una ensalada de canónigos o de rúcula.

Bon Apetit.

No hay comentarios: