jueves, 20 de enero de 2011

Lubina al Horno

Esta receta se la dedico a Kike (IT), y desde aquí le deseo mucha suerte en su nueva aventura. Seguro que sale fenomenal.
Me encanta el pescado al horno, ayer quería besugo (aprovechando el bajón de precio tras las Navidades, puedes encontrar este pescado a un precio tres veces menor q en Navidad), pero no había en la Pescadería de Makro, así q me decidí por la lubina - es de piscifactoria, de 600-800 gr., ya que la de 1,5 kg. me parecía mucho para 2!!!!
Ingredientes (para 2 personas):
6 patatas medianas.
4 dientes de ajo.
1 trozo de guindilla (no cayena, sino guindilla).
1 cebolla grande o 2 pequeñas.
1 Lubina de 800 gr. (o hasta 1 kg. está bien).
Aceite de Oliva para freír las patatas.
Elaboración:
El truco de las panaderas está en cocinarlas más o menos a la mitad antes de meterlas al horno, ya que se trata de un plato de pescado que en función del peso, en unos 20 min. estará listo. Por ello, ponemos a calentar una sartén honda con bastante aceite para freír como si fuéramos a hacer una tortilla de patatas.
Ponemos a calentar el horno a 220º.
Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas de 1 cm. de grosor aproximadamente. Pelamos la cebolla y la hacemos en aros, no muy finos, para q no se quemen. Le damos el punto de sal y freímos a fuego medio bajo durante 30-40 min. Ponemos a escurrir, para que suelten el exceso de aceite.
En una fuente de horno colocamos las patatas escurridas, la lubina (yo le he hecho unos cortes y he puesto un trozo de limón en cada corte), sal, pimienta y unas gotas de aceite.
Introducimos en el horno caliente, y cocinamos durante 20-25 min, depende del peso del pescado. Yo le he dado un golpe fuerte de horno durante 5 min. a 250º y solo con el grill, para que se dorase bien.
En una sartén sofreímos los dientes de ajo con la guindilla y lo ponemos sobre el pescado.

No hay comentarios: