miércoles, 17 de noviembre de 2010

Magdalenas - Receta Base

Esta receta me la ha dado mi amiga Patricia. Lleva un par de meses investigando el tema de las "madalenas" y me dice que esta receta es la que más le gusta de todas las que ha probado hasta ahora.
Yo las hice esta semana, con pasas y canela, y también con pepitas de chocolate.
En la foto podéis ver las que hizo Patricia, tienen muy buena pinta, ¿a que sí?
Aquí tenéis la receta según me la escribió ella:
INGREDIENTES Y ELABORACIÓN
3 huevos y 250 gramos de azúcar (batimos bien) Añadimos 250 ml de leche y 250 ml de aceite y ralladura de limón (yo esta última la hecho o no dependiendo de si la voy a incorporar otro ingrediente) batimos nuevamente 350 gramos de harina y 2 sobres de levadura y volver a batir Utilizo los moldes de los coulants (flaneras bien metal bien de silicona) porque se hornean mejor que en el papel de magdalenas, y se hacen muffins grandes. Las lleno un poquito y pongo los ingredientes: o pepitas de chocolate, o nueces o almendra troceada, avellana….. vuelvo a poner otro poco de masa y azúcar por encima Esta última vez he puesto azúcar de colores, pones en una bolsa de congelar un poco de azúcar añades una gota de colorante alimenticio y remueves bien y ya tienes el azúcar del color que quieres. También cuando las he hecho de pepitas de chocolate las he puesto avellana por encima en lugar de azúcar Ahí ya lo dejo a tu imaginación y tus gustos personales El horno a 190 grados y en diez/quince minutos (depende del horno) están hechas.
Gracias Patricia por tu estupenda receta.

No hay comentarios: