lunes, 4 de octubre de 2010

Tarta Salada de Cebolla y Ciruelas - versión Cris-

Como no podía ser de otra manera, cuando hago tartas saladas visito el blog de Cannella, porque para mí no hay mayor garantía de éxito que cualquiera de sus recetas.
Esta tarta salada la preparé para la visita de mis amigos a Pioz,... y como éramos 9 personas pues la tarta es un entrante ideal y poco complicado para comidas numerosas.
La receta original, la podeis encontrar pinchando aquí.
Yo hice una variación, añadí más cebolla que la que indica Canny y la masa quebrada la compré.
Mi receta:
1 Paquete de Pasta Brisa (La Cocinera, en la sección de refrigerados del súper).
1 Cebolla grande dulce o dos pequeñas.
100 grs. de ciruelas pasas sin hueso.
1 brik de nata líquida para cocinar (200 ml).
150 ml. de leche.
3 Huevos
Sal, pimienta y nuez moscada.
Poner en remojo las ciruelas en agua caliente. Cortar la cebolla en tiras finas y dorarla en una cucharada de aceite. Añadir las ciruelas, cortadas en trocitos no muy pequeños con unas tijeras y dejar que cojan sabor. Apagar y reservar. Estirar la masa y cubrir el fondo y los laterales de un molde redondo, previamente forrado con papel vegetal. Yo seguí las instrucciones del envase, así que pinché la base de la tarta con un tenedor, lo cubrí con papel albal y hornee durante 15 min. retirando el papel albal a los 5 min. Os recomiendo seguir las instrucciones del envase, para hacer la masa brisa.
Distribuir en el fondo de la tarta la cebolla. Sobre la cebolla colocar las ciruelas. Batir los huevos con la leche y la nata, una pizca de sal, pimienta y nuez moscada. Verter la crema sobre las ciruelas, en la tarta. Hornear a 200º unos 30 minutos.

No hay comentarios: