viernes, 22 de enero de 2010

Tosta de Setas y Huevo Escalfado

Esta receta es una idea de Pi, había comido algo similar y probamos a ver lo que salía... buenísimo. La foto no hace justicia al plato... Pi me regaña y lleva razón, entre las prisas y el móvil no pueden salir buenas fotos...
Ingredientes (para 4 personas):
500 grs. de mixto de setas - yo le añadí un buen puñado de Boletus Edulis. Como siempre, yo utilizo setas congeladas, como las que venden en Mercadona.
1 Diente de Ajo.
Aceite de Oliva.
1 Plancha de hojaldre congelado. El de Mercadona sale muy bien, ya viene estirado, solo tienes que descongelarlo 30 min. a temperatura ambiente.
4 huevos
Agua y vinagre para escalfar los huevos.
Preparación:
Descongelar el hojaldre. Calentar el horno a 180-200º.
En una placa de horno, poner papel de hornear y la plancha de hojaldre en 4 trozos iguales.
Pinchar con un tenedor toda la superficie del hojaldre para que no suba demasiado.
Hornear el hojaldre.
En una sartén ponemos a cocinar las setas con una cucharada de aceite a fuego fuerte. En el mortero, majamos el ajo muy picadito y le añadimos 2 cucharadas de aceite. Cuando las setas hayan soltado todo el agua, se salmpimentan, y se añade el majado del mortero. Se cocinan hasta que el ajo esté hecho. Colocar sobre el hojaldre.
En agua a punto de hervir, se añaden unas gotas de vinagre, se baja el fuego y se escaldan los huevos. Se van sacando, escurriendo y colocando sobre las setas. Decorar con crema di balsámico y comer inmediatamente...

1 comentario:

Foodfit_photo dijo...

Uffffffff, que maravilla de tostas!! Yo le preparo algo parecido a mi marido para cenar y le encanta. La próxima vez le haré las tuyas. Gracias por la receta.
Un besiño.