jueves, 21 de enero de 2010

Langostinos con Fideos Mie y Puerros

Esta receta me encanta, la he hecho ya varias veces... está modificada de una que encontré en el libro que sobre Wok tiene Círculo de Lectores.
Ingredientes (para 4 personas):
200 gr. de fideos mie - de venta en Hipercor.
4 cucharadas de aceite de girasol.
250 gr. de langostinos crudos y pelados.
2 puerros
3 zanahorias.
1 trozo de jengibre del tamaño de una avellana - de venta en Hipercor.
1/8 litro de caldo de verduras.
5 Cucharadas de salsa de soja.
4 Cucharaditas de sambal oelek (pasta de chile indonesia)- en Aldi y Lidl cuando hay especiales de Cocina Asiática.
Sal y pimienta.
Preparación:
Verter agua abundante en una cacerola y llevarla a ebullición. Verter los fideos mie. Retirar del fuego y dejar reposar unos 5 min. remover, verter en un escurridor y dejar escurrir el agua. Mezclar los fideos con una cucharada de aceite.
Enjuagar los langostinos con agua fría y dejarlos escurrir. Lavar el puerro y cortarlo en tiras. Pelar las zanahorias y cortar en tiras. Pelar el jengibre y rallarlo finamente.
Calentar el aceite restante en el wok. Freír el puerro y el jengibre durante unos 2 min. sin dejar de remover y retirarlos. Verter las zanahorias y saltear. Añadir el caldo, tapar el wok y dejar cocer unso 5 min. Retirar las zanahorias.
Calentar el aceite de sésamo en el wok y saltear los langostinos unos 2 minutos. Añada las hortalizas y los fideos y calentar. Sazonar con salsa de soja y sambal oelek y salpimentar.

3 comentarios:

Curra dijo...

Me comería la fuente entera. Cómo me gusta esta receta.
Un beso

leticia dijo...

Hola Cristina,me ha gustado tu receta aunque querria recomendarte que utlilizaras tallarines tailandeses y fideos de soba para freir japonese.Creo que la receta ganaria mucho.
Yo me dedico a la cocina asiatica desde mi vuelta de Japon hace 2 años y medio.
En Barcelona y Madrid hay una tienda que se llama Tokyo ya que los tienen.Tambien en Extremo Oriente , Balmes 6.
Espero que puedas conseguirlos y me digas que te han parecido.
(www.ejprojects.com)

Saludos y felicidades por tu bog

Leticia

Cristina dijo...

Leticia, muchas gracias por la sugerencia... la verdad es q tengo ganas de probarlos con tus ideas... ya te contaré...