lunes, 19 de octubre de 2009

Tarta Tres Chocolates

Para Vicky, JC, Patti, Evelio, Diego y Rosa.
Esta tarta la he hecho varias veces, utilizando la receta que hay en Internet para la Thermomix.
Como mis amigos no tienen la maquinita en cuestión, ahí va la receta sin...
INGREDIENTES:
150gr. de chocolate negro.
150gr. de chocolate con leche. -
150gr. de chocolate blanco.
125gr. de azúcar.
750ml. de nata.
750ml. de leche.
3 sobres de cuajada.
Para la base:
1 paquete de galletas Digestive.
80 g. de mantequilla.
2 cucharadas de leche.
ELABORACIÓN:
Para hacer la base de la tarta hay que triturar las galletas María y mezclarlas con la mantequilla derretida (10 sg. en el micro) y un par de cucharadas de leche.
Ponemos las galletas con la mantequilla en el fondo de molde desmontable repartiendo la mezcla uniformemente por toda la base para que quede compacto y con el mismo grosor por todo el diámetro del molde.
Ahora vamos a por las capas...
Para la de chocolate negro, de los 250 ml de leche, separamos una taza de leche y disolver en ella el sobre de cuajada. Poner a hervir 250 ml de nata, con el resto de la leche y 75 g. de azúcar.
Añade el chocolate negro y remover hasta que derrita.
Añadir la cuajada disuelta y remover hasta que hierva durante 2 ó 3 minutos
Verter en el molde encima de la base de galletas con mucho cuidado para que no se mezcle.
Ahora vamos con la Capa de chocolate con leche, que se hace igual que la anterior.
De 250 ml. de leche separar una taza de leche y disolver en ella el sobre de cuajada. Poner a hervir 250 ml de nata, con el resto de la leche y 50 g. de azúcar. Unir el chocolate con leche y remover hasta que derrita. Añadir la cuajada disuelta y remover hasta que hierva durante 2 ó 3 minutos. Verter en el molde sobre el chocolate negro con ayuda de una cuchara para que no se mezclen los chocolates.
Y por último, la capa de chocolate blanco. De 250 ml. de leche, separar una taza de leche y disolver en ella el sobre de cuajada. Poner a hervir 250 ml de nata, con el resto de la leche. Añade el chocolate blanco y remover hasta que derrita.Añadir la cuajada disuelta y remover hasta que hierva durante 2 ó 3 minutos. Verter en el molde sobre el chocolate con leche con ayuda de una cuchara para que no se mezclen los chocolates.
Dejar reposar sin mover hasta que se haya enfriado. Poner en el frigo hasta que se vaya a servir. Se puede adornar con fideos de chocolate por ejemplo... Mejor de un día para otro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que sorpresa!!! todos los días entraba en el blog por si había algo nuevo y hoy.... que contento se va a poner tu primo con esta receta.
biquiños.
Marta.