lunes, 27 de octubre de 2008

Lomo Andalusí

En el libro "El Sabor de Nuestra Cocina II" del Círculo de Lectores podéis encontrar recetas muy interesantes, además de la mía, claro está... :-)
Este lomo lo hice la semana pasada y salió muy rico... La receta es de Virginia Higuero, de Málaga...
Ingredientes (para 4 personas):
500 gr. de filetes de cinta de lomo.
200 gr. de harina.
100 ml. de agua
100 ml. de vino dulce de Málaga
4 patatas pequeñas.
2 cebollas
Sal
Pimienta
1 Pastilla de caldo de carne.
Ajo en polvo
Perejil
300 ml. de aceite de oliva virgen.
20 pasas de Corinto.
Elaboración:
Seca la carne con papel de cocina, salpiméntala y pásala por harina. Fríela en 200 ml. de aceite a fuego medio hasta que se dor, y reserva.
Calienta el resto del aceite en una sartén grande, añade las cebollas peladas y cortadas en juliana. Rehógalas a fuego lento hasta que se doren. Añade media pastilla de caldo, el vino dulce y 2 cucharadas de harina disueltas en el agua. Cuando la mezcla empiece a hervir, añade los filetes.
Lava bien las patatas sin pelar hasta eliminar toda la tierra. Mételas en una bolsa de plástico anudada en el microondas, durante 8 min. a potencia máxima (haz agujeritos a la bolsa para que salga el vapor). Saca las patatas y cortalas en 4 rodajas cada una.
Mezcla la harina sobrante con el ajo en polvo, el perejil muy picado, la otra mitad de la pastilla de caldo y una pizca de sal. Reboza las rodajas de patata con esta mezcla y fríelas en el aceite dónde habías frito la carne.
Presenta el plato con los filetes y la salsa en una mitad del plato y las patatas en al otra, y echa por encima las pasas de Corinto. Sírvelo caliente.

No hay comentarios: