martes, 16 de septiembre de 2008

Cooking The Kitchen Company, nuestro descubrimiento....

El sábado pasado estuvimos en Las Rozas, en Európolis, mirando algunos muebles... y entre las miles de tiendas que hay, descubrimos una dedicada exclusivamente al mundo de la cocina. Destacar la cantidad de accesorios y menaje de cocina que tienen... además de ser un encanto de dependientas, comprobamos en primera persona las novedades que rodean al mundo de la cocina, como por ejemplo un cuchillo de cerámica que corta de maravilla y que además no oxida los alimentos. También tienen libros de cocina, de hecho, compramos tres, uno de recetas de Wok, otro sobre Foie y otro sobre Cakes salados y dulces. En breve publicaré un par de recetas sacadas de estos libros, para que veáis la pinta que tienen... Os recomiendo que visitéis su web, y si os pilla bien, que os acerquéis a la tienda, por que os gustará seguro... http://www.cookingtkc.com/

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuanto tiempo! ya te echabamos de menos. yo soy d las q miro todos los días el blog, me encanta leer recetas nuevas así q estaré a la espera d esas novedades q nos cuentas. aquí no tenemos la suerte d visitar tiendas tan especializadas por lo q sigo encantada tus comentarios.
Un abrazo.
Marta (Trives)

cookingtkc dijo...

Querida Cris,
Te escribo en representación de los socios de COOKING, The Kitchen Company, para agradecerte los magníficos comentarios que haces sobre nuestra tienda, los productos y nuestra gente. Estamos francamente sorprendidos de aparecer en tu magnífico blog, ya que acabamos de abrir la tienda.
Nos encantaría que si vuelves por aquí nos avises para recibirte como te mereces!!! Lo puedes hacer en info@cookingtkc.com
Te estamos esperando!!!!
Un cordial saludo de tus ya amigos de COOKING.

Anónimo dijo...

Yo también he visitado esta tienda. Está muy bien, y las dependientas no están de adorno.Las marcas son de primera. Creo que está bien para que las que estamos en la cocina nos podamos autoregalar un capricho útil. Yo me compré una sarten para asar castañas en la chimenea! No la había visto antes en ningún sitio.

Anónimo dijo...

Hola Cristina

Lo primero felicitarte el año y dicho esto enhorabuena por tu blog y decirte que eres una excelente cocinera. Dado tu dominio sobre cocina me gustaría que me dijeses cómo se puede espesar la salsa con gelatina o láminas de pescado de las que vienen ya preparados (al menos es con eso con lo que he probado yo sin éxito). En los restaurantes he probado algunos platos que están espesados con gelatina y me gusta porque no queda tan turbia como la harina.

Muchas gracias

Cristina dijo...

Hola amig@.

Gracias por tu comentario...

Con respecto a la gelatina, nunca la he utilizado para salsas, la he utilizado sobre todo en repostería, y como glaseado.

Para espesar las salsas sin harina, lo que hago es reducirlas durante mucho tiempo a fuego lento. Si utilizo harina, uso harina de maíz, que no tiene tanto sabor.

Ten en cuenta que la gelatina espesa al enfriar, por lo que yo intentaría hacer lo siguiente... aunque sin garantías...

Imagina que hacemos una salsa de carabineros. Pondríamos a pochar las verduras (cebolla, ajo, puerro...) lentamente. Por otro lado, haríamos un caldo con las cáscaras de los carabineros. Lo ponemos a cocer, y una vez que lo tengas hecho, lo cuelas, y cuando esté templado, añades la gelatina. La diluyes bien, y sigues con la salsa, añadiendo el caldo...

Prueba y ya me contarás...