lunes, 24 de marzo de 2008

Tarta Salada a la Parmesana - versión Cris

Ya os he hablado en otras ocasiones, del Blog de Cannella, ... y es que no lo puedo remediar, en el momento en que pienso en hacer algo de pasta, o en alguna tarta salada... me pongo a navegar por La Zuccheriera y se me pasan las horas volando... Pi descubrió en Makro unos botes de tomates secos en aceite de semillas que son importados directamente de Italia, y los hemos comido sobre todo con el pescado, como guarnición... y también los he utilizado para hacerme algún plato de pasta... El otro día busqué una recetilla en el blog de Canella, y encontré la receta de la Tarta Salada a la Parmesana... no la he hecho al pie de la letra, puesto que me faltaban ingredientes ... (Pioz no es Madrid... para eso de improvisar una cena a las 7 de la tarde....). Esta es la pinta que tiene mi tarta... estaba bastante buena, pero tendré que hacer la de Canella la próxima vez, para poder comparar.... a la vista de la imagen, comprobareis que mi presentación es bastante peor que la de Canny... también este punto habrá que mejorarlo...

Los ingredientes:

1 lámina de hojaldre congelado (del que compro en Mercadona)

1 calabacín mediano

8 Tomates secos en aceite

Orégano

Ajo picado

Queso de Cabra (al pimentón, traído desde Badajoz por Pi)

1 huevo

3 cucharadas de nata

3 cucharadas de parmesano rallado

3 cucharadas de leche

sal y pimienta

6 lonchas de jamón de york troceado.

Elaboración:

Estirar la masa y forrar con ella un molde redondo desmontable.

Cortar el calabacín en lonchas finas, freír en unas cucharadas de aceite un poco de ajo, añadir las el calabacín, el orégano y 4 tomates secos cortados en tiras. Añadir el jamón de york troceado. Cuando esté bien hecho, retiramos del fuego.

Mezclar la nata con la leche, el huevo batido y el queso parmesano. El queso de cabra lo corté en trozos muy pequeñitos. Colocar sobre el hojaldre la mezcla de calabacín, jamón y tomates. Añadir los trozos de queso, repartiéndolos bien sobre toda la base. Añadir la mezcla de la nata, leche y huevo, hornear durante 20 min. en el horno a 200º.

2 comentarios:

Monica Bedana dijo...

Me parece una versión estupenda y tomo nota para pobrarla cuanto antes. Muchas gracias por acordarte de mí, un besote

Cristina dijo...

Gracias Cannella, sobre todo por los ánimos...

¿Alguna sugerencia más para los tomates secos...? Es que me he viciado con ellos de una manera...