viernes, 11 de mayo de 2007

Ensalada de Pollo, Trigueros y Parmesano

Mary, por fin ha llegado el momento de que tú también tengas tu receta en mi blog, y ya sabes lo que se dice... más vale tarde que nunca.

Esta receta se la dedico a María y a Raúl (¿para cuándo la boda?) para que degustéis cositas fáciles los fines de semana.

María ¿cómo va esa thermomix?

Ingredientes (para 4 personas):

1 Paquete de lechugas variadas, recomiendo que lleve rúcula porque le da un toque especial.

1 Manojo de Espárragos Trigueros.

4 Tomates muy maduros, a los que extraeremos la pulpa.

1 Pechuga de pollo entera (o le podéis pedir al carnicero que os la haga trocitos)

Queso Parmesano (a mí me gusta un montón el que el Gordi me traía de Venecia, pero como no siempre tengo, podéis comprar un trocito de los que vienen envasados al vacío con forma de triángulo)

1 Cucharada de Vinágre de Módena.

3 Cucharada de Aceite de Oliva Virgen.

Sal

Elaboración:

Colocamos en un bol o fuente la mezcla de lechugas. Encima colocamos la pulpa de tomate, extendiéndola por toda la lechuga. Aliñamos, para lo cual en un vaso, mezclamos bien el vinagre con el aceite hasta que se mezcle bien. Echamos sal sobre la lechuga y después la vinagreta.

Por otro lado, en una sartén sofreímos el pollo, hasta que esté doradito, y lo añadimos a la lechuga. En una sartén tipo plancha / Princess, ponemos sal gorda y unas gotitas de aceite, para hacer los espárragos.

Según se van haciendo los espárragos, los colocamos sobre la lechuga, para terminar con lascas de parmesano, que yo las haga utilizando el pelapatatas para hacer láminas muy finas del queso.

Voilá, a comer.

No hay comentarios: