viernes, 30 de marzo de 2007

Tarta de Queso con Frutos Rojos y Yogurt

Esta receta se la dedico a Pati, para que la haga en su estupenda Thermomix, que es la envidia de much@s, entre l@s que me incluyo.

Es una receta que necesita horno. Próximamente escribiré otra en la que no necesitamos el horno.

INGREDIENTES (Para 6 personas)

6 huevos

1 bote de leche condensada grande

2 tarrinas de queso fresco tipo Philadelphia.

1 Cucharada de Mantequilla o Margarina.

1 Yogurt Natural de sabor suave, tipo La Lechera.

1 Cucharada de Nata Líquida (opcional)

Frutos Rojos y Mermelada de Frambuesas para decorar.

Elaboración:

Encendemos el horno, a temperatura 180 grados, para que esté caliente cuando terminemos de hacer la tarta.

Si se utiliza la thermomix, se ponen en el vaso los huevos, la leche condensada y el queso, se tritura todo a velocidad 3 hasta obtener una crema (aprox. 1 min.)

En el caso de no tener thermomix, utilizaremos la batidora de varillas. Para ello, colocamos en un bol los huevos, y los batimos. Cuando estén batidos se añade poco a poco la leche condensada y se sigue batiendo. Por último añadimos el queso, batiendo todo de nuevo hasta que el queso se haya incorporado al resto de los ingredientes.

El molde que yo he utilizado para esta receta es rectangular, tipo plum-cake, de cristal. También se puede hacer en un molde redondo. Yo recomiendo que sea de cristal para que podamos ver cómo va cuajando la tarta.

Con un poquito de margarina o mantequilla (una cucharada más o menos) frotamos el molde, para que la tarta se pueda desmoldar más fácilmente. Ahora echamos la mezcla, e introducimos en el horno, aprox. 45 min. dependerá de la potencia del horno. Como no lleva levadura, podemos abrir el horno, y con un palillo largo, comprobar si está cuajada. El palillo debe salir limpio.

Presentación:

A mí me gusta suavizar el yogurt con una cucharada de nata líquida, lo mezclo y lo bato un poquito para que quede más líquido.

Con la mermelada se hace un coulis. En un bol pequeñito, ponemos 2 cucharadas de mermelada, le añadimos una cucharilla de agua y mezclamos.

Ponemos un poquito de yogurt en el plato, sobre el yogurt un poquito de coulis, y con la punta de un cuchillo, extendemos el coulis sobre el yogurt para hacer un dibujo. Ponemos la porción de tarta y añadimos frutos rojos alrededor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola soy maria jose y le doy la henora buena a cristina la tarta de queso con frutos rojos y yogurt esta de muerte