miércoles, 27 de enero de 2016

Arroz Frito estilo chino para acompañar platos de Wok

Es una de las cosas más fáciles de hacer... pero es cierto que hay que ser cuidadoso con el tiempo de cocción del arroz para que nos quede en su punto.

Yo utilizo el arroz basmati que venden en Mercadona. Es el que más me gusta, tiene buen precio y queda bastante bien.

Lo habitual es lavar el arroz dos o tres veces para quitarle el almidón, pero yo omito este paso y me queda fantástico.

Es conveniente leer las instrucciones del envase, pues no todos los arroces son iguales. Lo que yo os cuento hoy es para el arroz basmati de Mercadona... 

El arroz frito lo hago con huevo y aceite de girasol en el wok. Si no tienes wok lo mejor es utilizar una sartén que se caliente rápido y bien. No recomiendo las de cerámica... pues se cuece la comida.

Vamos con la receta.

INGREDIENTES:
1 Vaso de Arroz Basmati
Agua para cocer el arroz - como mínimo 3 vasos de la medida del arroz. No queremos que se nos quede sin agua al cocer.
2 Huevos
4 Cucharadas de agua.
4 Cucharadas de aceite de girasol o de sésamo.

PREPARACIÓN:

En una cacerola con tapa ponemos a cocer el agua para el arroz.
Cuando hierva, añadimos algo de sal, bajamos el fuego a medio-bajo y añadimos el arroz. Damos unas vueltas y lo tapamos. Cocemos el tiempo exacto que diga el envase. En el caso del de Mercadona pone de 13 a 17 min. creo recordar... Yo lo cuezo 13 min. exactamente. Escurro y refresco para que me quede suelto.

Batimos los huevos en un bol y le añadimos las cuatro cucharadas de agua y una pizca de sal.

En el wok ponemos a calentar el aceite de girasol. Cuando esté bien caliente, añadimos los huevos y rápidamente removemos para que no se haga como una tortilla, sino que se deshaga.

Cuando está más o menos cuajado el huevo, añadimos el arroz, probamos y rectificamos de sal si fuera necesario.
Retiramos y servimos.
Es un arroz que también está bueno de un día para otro. Si te sobra, lo tapas con film y luego con un calentón en el micro lo tienes listo.

En las fotos podéis ver algunos de los platos que preparo con el wok.
También suelo saltear los fideos chinos o noodles. Para ello, los suelo cocer en agua y dejarlos un pelín duros. En el wok añado aceite de sésamo y termino de cocinarlos salteándolos en el aceite de sésamo.


No hay comentarios: