miércoles, 20 de febrero de 2013

Tortelloni Formaggio al Horno con Nueces de California y Bacon.

Casi todos los fines de semana preparo un plato de pasta... La verdad es que siempre se me ha dado bien cocinarla, y tanto a Cecilia como a Pi les encanta.
En Aldi podéis encontrar una pasta fresca excelente, a un precio increíble. Viene en dos formatos, en caja de cartón o en bolsa. Este último tamaño contiene algo más de producto y su precio es menor.

Viene bien tener estos productos en la nevera, vigilando las fechas de caducidad, pues se cocinan muy rápidamente, en apenas 2 minutos, y al estar rellenas con cualquier salsa quedan muy ricas.

Yo me inventé esta sobre la marcha, sí hubiera estado yo sola le habría puesto anchoas y unas pasas, además de las nueces, en vez de bacon, pero en casa las anchos solo me gustan a mí, así que tuve que renunciar a ellas.

Os dejo la receta:

INGREDIENTES, para 3 personas

1 Paquete de Formagio Tortelloni fresco , o cualquier otra pasta fresca rellena de queso.
1/2 Brik de nata líquida
1 Puñado de Nueces de California peladas.
1 Paquete de Bacon en Tiras (de los pequeños de Hacendado usé yo)
1/2 Cebolla picadita muy pequeño.
2 Cucharadas de Queso Rallado - Yo usé el 4 Quesos de El Caserío, que va muy bien para gratinar.
1 Cucharada de Mantequilla.
1 Cucharita de Albahaca seca.
ELABORACIÓN

Cocemos la pasta según las indicaciones del envase.
En una sartén ponemos a calentar  la mantequilla. Pochamos la cebolla hasta que esté muy doradita, añadimos el bacon y sofreímos.
En un cazo ponemos la nata con una pizca de sal y de pimienta a reducir. Cuando esté caliente añadimos una cucharada de queso. Deshacemos el queso, y añadimos las nueces y la albahaca y mezclamos bien. Retiramos del fuego.
Añadimos al bacon la pasta, y mezclamos bien. Añadimos la salsa de nata, repartiendo bien por toda la pasta y colocamos en un a fuente apta para horno. Espolvoreamos con el resto del queso rallado y gratinamos hasta que esté doradito.

Espero que os guste. Es muy sencilla y fácil de hacer...


1 comentario:

Lauriteles dijo...

Mmmmmm que pinta mas buena. Me encanta la pasta y te ha quedado muy bien