viernes, 9 de enero de 2009

Baguette Rústica

Ya sabéis todos que adoro el Blog de Canny, al que podéis acceder a través del link que aparece en mis blogs preferidos, pinchando en La Zuccheriera.
Ayer no tenía pan, y ya no me daba tiempo a hacer uno en la Máquina del Pan, así que empecé a buscar una receta sencilla y rápida en el blog del Pan y la Pizza de Canny, y encontré la Baguette Rústica.
La verdad es que salió bastante bien, aunque como estaba liada con el ordenador, lo dejé hornear un poco más de la cuenta.
No tenía levadura fresca, así que utilicé levadura seca de panadería (tipo Maizena), y el resultado fue el que veis en la foto.
La receta original la podéis encontrar pinchando aquí.
Por mi parte, yo hice la siguiente:
Ingredientes (para 1 baguette):
250 gr de harina.
5 gr de sal.
5 gr de levadura seca de panadero.
150 gr de agua.
Elaboración:
Para amasar, utilicé la Thermomix, ya que me pone muy nerviosa amasar a mano, no se me da muy bien, la verdad.
Puse todos los ingredientes en la Thermomix, y utilicé la función de amasado durante 2 min. aproximadamente. En caso de amasar a mano, haz un volcán con la harina, añade la levadura y la sal, y ves añadiendo el agua poco a poco sobre el volcán, y amasando hasta conseguir una masa fina. Haz una bola y deja reposar tapada con un paño húmedo durante 15-20 min.
Calienta el horno a 50º y apaga. Haz la baguette y ponla sobre papel de hornear en la bandeja del horno e introduce en el horno hasta que doble su tamaño (al menos 1/2 h.).
Saca la baguette, haz las marcas diagonales, y si quieres, espolvorea un poco de harina sobre ella. Calienta el horno a 220º y cuando esté caliente, introduce la baguette y hornea durante 25-30 min. Este es el resultado...

2 comentarios:

Monica Bedana dijo...

Cris, muchas felicidades por tu embarazo!
Y la baguette a mí me parece que te ha quedado fenomenal. Un besote

Cristina dijo...

Gracias Cannella, T

La baguette salió buena, pero como yo creo que debería haber subido más, así que tengo que probar a hacerla con la levadura fresca... con la nieve y hielo que hay por aquí, no me atrevo ni a ir a la panadería a comprarla (está en la otra punta), así que habra que esperar para ver el cambio...