lunes, 7 de julio de 2008

Rollitos y Saquitos de Pasta Filo

La semana pasada, mi vecina Marta aprobó las oposiciones a la Guardia Civil, así que hicimos una barbacoa para celebrarlo.
Cada uno de nosotros aportamos algo para la cena, y yo preparé unos rollitos de Foie y Manzana, y unos Saquitos de Pollo al Curry. Había comprado Pasta Filo en el Hipercor, pensando que era igual que la pasta brick, pero no es así.
La pasta filo es más fina que la brick, y queda mucho más crujiente....
Bueno, aquí va la receta, dedicada a Marta por ese aprobado... y gracias a Blas por hacer la foto...
Ingredientes:
Para 12 Rollitos de Foie y Manzana.
6 Hojas de pasta filo cortadas a la mitad.
2 Manzanas tipo Granny (ácidas.
4 Cucharadas de Mantequilla o Margarina.
Foie Mi-Cuit - yo usé aproximadamente unos 100 gr.
Crema di Balsámico de Módena.
1 Huevo batido.
Elaboración:
Pelamos las manzanas, les quitamos el corazón y las hacemos gajos. En una sartén, ponemos a calentar la mantequilla, cuando esté caliente, vamos friendo las manzanas hasta acabar con ellas. Colocamos en un plato sobre papel de cocina y reservamos.
Batimos el huevo, sacamos la masa filo del frigorífico. Hay que llevar cuidado con la masa, es muy delicada, y debe estar en el frigo hasta el momento en que la vayamos a utilizar. Con un pincel de cocina, pintamos de huevo batido una cara de la hoja de masa filo. Colocamos un gajo de manzana, sobre ella un trozo de foie, y un toque de Crema de Balsamico. Cerramos el rollito, colocamos en una bandeja de horno con papel vegetal encima.
Ponemos a calentar el horno a 180º, mientras, hacemos el resto de los rollitos. Cuando tengamos todos, con el huevo batido restante pintamos todos los rollitos por arriba, y horneamos unos 10-15 min. hasta que estén dorados.
Para 12 Saquitos de Pollo al Curry.
Ingredientes: 6 Hojas de Pasta filo cortadas a la mitad.
2 Pechugas de pollo cortadas en dados pequeños.
2 Cucharadas de Pasas.
2 Cucharadas de Piñones.
2 Cucharadas de Curry.
3 Cucharadas de Aceite de Oliva Virgen.
1 Puerro.
Elaboración:
En un bol ponemos el aceite de oliva y lo mezclamos bien con el curry. Los dados de pollo los salpimentamos y los añadimos en el bol para que maceren con el curry. Añadimos también las pasas y los piñones.
Limpiamos el puerro, lo cortamos a la mitad, y vamos sacando las capas. Cada capa la hacemos en tiras, hasta completar 12 tiras. El puerro nos servirá para cerrar los saquitos.
En una sartén caliente, echamos el pollo macerado, rehogando bien hasta que esté hecho. Dejamos templar unos 10 min.
Cuando el pollo esté templado, sacamos la pasta filo del frigorífico, y realizamos la misma operación que con los rollitos: huevo batido por un lado, colocamos en el centro una cucharada de relleno, juntamos todas las puntas de la lámina en el centro, y ya tenemos el saquito. Atamos con el puerro y colocamos sobre la bandeja del horno cubierta de papel vegetal.
Realizamos la misma operación con el resto de saquitos, y antes de hornear (el horno debe estar a 180º), pintamos los saquitos con huevo batido.
Buen Apetito...

No hay comentarios: