martes, 22 de julio de 2008

Hojaldre de Puerros y Langostinos

Este hojaldre lo hice con unos langostinos cocidos que me había dado mi madre, ..., la verdad es que me gustan muy poco los langostinos con mahonesa, así que siempre estoy buscando formas de usarlos para que me gusten un poco más...
Ingredientes (3-4 personas):
1 lámina de hojaldre congelado - yo utilizo el del Mercadona, que sale buenísimo.
250 gr. de langostinos cocidos
2-3 puerros
3 cucharadas de harina de maíz.
1/4 litro de leche caliente.
Aceite de Oliva, Sal y Pimienta.
Elaboración:
Ponemos a descongelar el hojaldre.
Pelamos los langostinos. La mitad los hacemos trocitos y la otra mitad los dejamos enteros.
Limpiamos los puerros y los cortamos en rodajas finas. En una sartén, ponemos un par de cucharadas de aceite de oliva virgen a calentar. Cuando esté caliente añadimos los puerros y sofreímos a fuego lento, hasta que se queden casi transparentes.
Añadimos los langostinos que habíamos hecho trocitos, y los rehogamos con los puerros. Añadimos la harina de maíz y mezclamos muy bien. Ahora, vamos a ligar la harina con la leche caliente, añadiendo poco a poco y mezclando bien, hasta conseguir que nos quede una especie de bechamel ligera de puerros y langostinos.
Calentamos el horno según nos indique el envase del hojaldre. Dividimos el hojaldre en dos mitades iguales. Sobre una bandeja de horno ponemos papel vegetal, ponemos una parte del hojaldre, y lo pinchamos con un tenedor para que no suba demasiado. La otra parte no hace falta que la pinchemos. Horneamos el hojaldre, sin consumir el tiempo que nos indiquen en el envase. Es decir, que si son 20 min. lo horneamos durante 15. Sacamos la placa de horno.
Sobre la base de hojaldre que hemos pinchado, colocamos la mezcla de puerros y langostinos. Encima colocamos los langostinos enteros y tapamos con el otro trozo de hojaldre. Horneamos durante los 5 min. que nos quedaban, y a la mesa.

No hay comentarios: