viernes, 20 de junio de 2008

Huevos Rotos con Setas y Foie

Como estoy de baja, pues me he vuelto un poco más maruja de lo que ya era, y me he enganchado al programa de Karlos Arguiñano, quién hizo hace poco unos huevos rotos de este estilo.
La receta original la podéis encontrar aquí.
Yo la he hecho parecida, pero suprimiendo algunas cosas.
El Foie me lo regalaron en Navidad, y todavía no lo había usado, así que esta receta se la dedico a Marta, por el regalo. Delicioso por cierto.
Ingredientes (para 2 personas):
2 Huevos.
3 Patatas.
150 gr. de setas- yo he utilizado las de Mercadona y le he añadido unos boletus que compro partidos y congelados en Makro.
30 gr. de foie (mi-cuit).
1 diente de ajo.
Aceite virgen extra.
Sal.
Elaboración:
Pelamos las patatas y las troceamos como para tortilla. Las freímos en una sartén con abundante aceite caliente. Se escurren las patatas y se reservan.
En una sartén con un chorro de aceite, dora el diente de ajo en láminas, y añade las setas. Cuando hayan soltado todo el agua, se salpimentan y se terminan de cocinar.
Fríe los huevos, dejándolos poco hechos, ya que luego vamos a terminar de cocinarlos en el horno.
Corta el foie en porciones. Calienta el horno a 180º.
En una fuente apta para horno, colocas las patatas, les das un punto de sal. Sobre las patatas colocas las setas, y encima los huevos y colocas el foie.
Hornea a 180º C, durante 1-2 minutos. Rompe las yemas y a comer.

No hay comentarios: