viernes, 30 de octubre de 2020

Los BaoBuns que le encantan a Cecilia



Esta receta se ha convertido en la receta de los cumpleaños y celebraciones.

La primera vez que la preparé fue para el día del padre (con pan bao casero incluido), y después también para el cumpleaños de Cecilia y de Pi.

No es una receta rápida, se requiere de bastante tiempo, eso sí, una vez asada la panceta, puedes congelarla y tenerla para un segundo día.

El pan bao se puede hacer en casa, no es complicado, pero sí que hay que tener tiempo... no valen las prisas. Yo suelo tener pan bao congelado, que compramos en Makro o en el súper asiático que hay en la calle Leganitos y del que ya os he hablado por Instagram alguna vez.

Ingredientes (para 9 baos)

9 Baos (si queréis hacerlos caseros, podéis ver los que hace Loleta, o Kwan Honsai)

1 kg. de panceta de cerdo en un trozo. Pedirle al carnicero que os quite la piel.

3 zanahorias hermosas

2 cebolletas

2 cucharadas de aceite de girasol

4 cucharadas de aceite de oliva

Especias para marinar (1 cucharada de cada): anís en grano, jengibre molido, canela, pimentón, láminas de chile, ajo molido y cebolla molida.

Sal y pimienta molida.

Salsa Hoissin.


Elaboración:

Lo primero es poner a marinar la panceta. La forma más fácil es en una bolsa de horno, o de congelar.

Yo pongo las 4 cucharadas de aceite de oliva en la bolsa. Añado todas las especias, y mezclo bien frotando la bolsa para que se mezclen. También podéis hacerlo en un bol y luego pasarlo a la bolsa.

Salpimentamos la panceta y la introducimos en la bolsa. Cerramos la bolsa y la introducimos en la nevera como mínimo 1 hora, para que se impregne de las especias.

Pasado el tiempo de macerado, con el horno a 200º, ponemos en una bandeja de horno papel de hornear, y la panceta.  Horneamos entre 40 - 60 minutos, dando la vuelta cada 15 minutos... hasta que esté completamente asada.

Sacamos del horno y dejamos templar.

Mientras tanto, pelamos las cebolletas y las zanahorias y las picamos en tiras largas y finas. En el wok ponemos el aceite de girasol, y cuando esté caliente, salteamos primero un poco la zanahoria y añadimos a los dos minutos más o menos la cebolleta. Una vez que esté dorada y crujiente, la sacamos y reservamos.

Los pan bao se deben hacer al vapor, yo lo hago con el recipiente Varoma de la Thermomix. Lo importante es seguir las instrucciones del envase, o la receta que hayáis elegido.

Es el momento de montar los baos. En primer lugar, habremos hecho filetes la panceta, y el montaje es: filete de panceta (del ancho del pan), salteado de cebolla y zanahoria, y por último un toque de la salsa hoissin. Es el toque perfecto a estos baos,... la podéis encontrar en Hipercor, Makro, y tiendas especializadas.

Si os animáis a prepararlos, contadme qué tal os han salido...




No hay comentarios: