sábado, 5 de noviembre de 2016

Tartar de Atún

Otro de platos que preparé para el cumpleaños de Pi fue el tartar de atún.
Reconozco que me gusta más el de salmón fresco... pero como el de atún todavía no lo había probado la familia, me decidí por el de atún.
La verdad es que es un plato rico y fácil de hacer, eso sí, hay que contar con un buen atún, un buen aceite de oliva y poco más.

Ingredientes:

400 gr. de atún (yo lo congelo y luego lo descongelo en la parte baja del congelador durante un par de días)
1 aguacate (mejor duro que blando)
1 tomate hermoso (el rosa es uno de los que me gustan más para este plato, pero en esta ocasión no lo encontré)
Sal Maldon
Aceite de Oliva Virgen Extra.
Salsa de Soja
Sésamo
Cebollino

Preparación:

Lo más importante es que el tomate no suelte agua cuando montemos el plato, así que lo lavamos, y lo picamos en trozos. Lo ponemos en un colador y lo dejamos escurrir. Yo lo suelo tener como 1 hora.

Unos 20 min. antes de servir el plato, en un bol ponemos 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen y 2 cucharadas de salsa de soja, lo mezclamos bien. Ahora es cuando troceamos el atún y lo ponemos a macerar en el aceite y la soja. Si veis que no cubre bien, podéis añadir más aceite y soja en proporción, pero no conviene que haya mucha salsa...

Pelamos y picamos el aguacate.

Con la ayuda de un aro de cocina, colocamos el aguacate le añadimos un poquito de sal Maldon por encima, ponemos el tomate y también le ponemos la sal. Por último, escurrimos el atún y lo colocamos encima.
Yo lo espolvoreo con sésamo y pico un poco de cebollino que también pongo por encima.

Buen provecho.

No hay comentarios: