lunes, 27 de marzo de 2017

Penne de Trigo Negrillo a la Crema con Jamón y Champiñones


En el post anterior os hablaba de los diferentes productos que mis amigos de DeSpelta me habían enviado hace unos días.

Cuando me planteé cocinarlos, tenía claro que no iban a ir con salsa de tomate. Por la textura y el sabor que tienen "no me pegaba nada", así que pensé en una receta tipo carbonara o similar, con leche evaporada Ideal (también podría haber utilizado nata para cocinar, pero reconozco que últimamente prefiero usa leche evaporada, pues tiene menos grasa y además no tiene tanto sabor como la nata).


Tenía en la nevera jamón de pavo que podía cortar en dados, albahaca fresca y champiñones, así que esto es lo que hice...

Ingredientes (para 3 - 4 personas):

250 gr. de penne trigo negrillo que puedes comprar aquí
1 brik de leche evaporada Ideal
100 gr. de champiñones frescos laminados (yo nunca uso de lata, pero si te gustan... también valdría)
75 gr. de jamón de pavo o jamón york en tacos.
Queso parmesano en cuña para rallar
Un poquito de albahaca fresca.
2 cucharadas de aceite de oliva.


Elaboración:

Lo primero es cocer la pasta. Estuve pendiente de los tiempos por que no tenía instrucciones de cocción y no quería que se me pasase. Con 7 minutos una vez que empieza a hervir el agua es suficiente.

En una cacerola ponemos abundante agua fría con sal y la ponemos a hervir. Cuando hierva añadimos la pasta y contamos 7 minutos.

Mientras tanto, en una sartén o cacerola amplia, ponemos a calentar el aceite. Cuando esté caliente, añadimos los tacos de jamón, rehogamos un par de minutos y añadimos los champiñones. Salteamos todo hasta que los champiñones estén doraditos. Añadimos la leche evaporada, mezclamos, y dejamos cocinar un par de minutos a fuego medio. Probamos de sal, añadimos la albahaca fresca cortada muy pequeña, y dejamos reducir.

Cuando la pasta esté cocida, la escurrimos, y la volvemos a poner en la misma cacerola en la que la hemos cocido. Yo suelo añadir una cucharada de aceite y remover. Esto hace que la pasta no se quede apelmazada, y si sobra, la puedo guardar en un tupper para otra receta.

Una vez que ha reducido la salsa, añadimos la pasta, mezclamos bien, y rallamos el queso parmesano. Damos unas vueltas y ponemos en una fuente para servir. Añadimos más queso parmesano rallado, y un poco más de albahaca (esto ya en función de lo que os guste...)

Buen apetito.

PD: No penséis que es un tipo de pasta solo para adultos, ni mucho menos... a los niños les encanta tanto por su sabor como por su textura.


No hay comentarios: