Como podéis observar, me encanta cocinar con hojaldre, reconozco que además es muy cómodo, y salvo que te compliques mucho con el relleno, con cualquier cosita queda delicioso.
Este surge para aprovechar una pechuga de pollo que había descongelado y me apetecía hacer algo diferente con ella. Además tenía un rulo pequeño de queso de cabra, así que surgió este hojaldre delicioso...
Se lo dedico a mis vecinas granjeras de FB. Lo que empezó como un entretenimiento se ha convertido en un punto de reunión de gente maravillosa... Para Vicky, Pilar, Zoe, Paloma, Mamen, Eva, Borja,... y todas las que me dejo por ahí... Sois geniales..
Ingredientes (para 4 personas):
2 Planchas de hojaldre congelado (Mercadona).
1 Pechuga de pollo entera, limpia y hermosa.
2 Manzanas tipo Royal, con un toque ácido.
1 Cebolla mediana-grande.
1 Puñado de Pasas.
2 Cucharadas de Mantequilla.
1/2 Cucharita de Curry.
1/2 Cucharita de Canela en polvo.
1 Cucharada de Azúcar.
Aceite de Oliva y mantequilla.
Elaboración:
Ponemos a descongelar el hojaldre según indique el envase.
Pelamos y picamos la cebolla en juliana. Pelamos y troceamos las manzanas en cuadraditos. Troceamos la pechuga de pollo y lo salpimentamos.
En una sartén ponemos un par de cucharadas de aceite de oliva, calentamos, y sofreímos la cebolla hasta que esté dorada. Retiramos. En la misma sartén, ponemos a calentar un par de cucharadas de mantequilla o margarina, calentamos, añadimos la manzana y cocinamos a fuego medio. Cuando esté medio cocinada, subimos el fuego un poco, añadimos el azúcar y caramelizamos. Retiramos de la sartén y reservamos.
En la misma sartén, añadimos un par de cucharadas de aceite y sofreímos el pollo a fuego alto. Cuando esté dorado añadimos el curry y la canela y mezclamos bien. Añadimos la cebolla, la manzana y las pasas. Mezclamos bien durante unos minutos a fuego lento. Dejamos enfriar.
Calentamos el horno a 200º.
Cortamos el rulo de cabra en unos 8 trozos, más o menos.
En una bandeja de horno ponemos el papel de hornear, extendemos una de las planchas de hojaldre. Colocamos el relleno, dejando espacio hasta el borde de unos 2 cm., colocamos encima el queso de cabra repartido sobre todo el relleno, y colocamos la otra plancha de hojaldre. Sellamos ambas planchas con un tenedor, y untamos con el huevo batido.
Horneamos a unos 200º, durante unos 20-30 min. hasta que el hojaldre esté dorado.
Este hojaldre debe estar muy rico ,y qué ingredientes más buenos ,se ve muy dorado una maravilla ,quiero probarlo,me encanta el queso de cabra,abrazos.
ResponderEliminarUna receta deliciosa!! A mi todo lo que lleva hojaldre me pierde. Tomo nota de tu receta.
ResponderEliminarUn besiño.
Se te olvidó el queso de cabra.....
ResponderEliminar