viernes, 17 de julio de 2009

Lomo de Cerdo en Salsa de Yogurth Griego

Genial esta receta que me dio mi vecina Marta. Lo cierto es que llevaba mucho tiempo para hacerla y por fin me decidí ...
Se hace bastante rápido, se puede dejar preparado de un día para otro y solo calentarla en el último momento... y a Pi y a mí nos encantó.


Ingredientes (para 4 personas):
12 Filetes de Lomo de Cerdo fresco.
3 Yogures Griegos Azucarados (los de Mercadona (Hacendado) son los mejores para esta salsa).
1 Cebolla.
1 Vaso de los de agua de Caldo de Carne (1/2 pastilla de concentrado de carne y un vaso de agua, se calienta en el micro hasta disolver la pastilla y listo).
Sal y Pimienta.
Harina
Aceite para freír.
Elaboración:
Salpimentar los lomos, hacerles un pequeño corte para que no "encojan" y pasarlos por harina. En una sartén mediana, ponemos 8 cucharadas de aceite a calentar, y freímos los filetes, hasta que estén doraditos. Los vamos retirando de la sartén y colocando sobre papel absorbente.
Una vez hemos frito todos los filetes, en el mismo aceite ponemos a freír a fuego medio la cebolla. Yo la puse en juliana porque a nosotros nos gusta encontrarnos los trozos de cebolla. En el caso de que no sea así, la picáis lo más fina posible, y la sofreís hasta que esté completamente transparente. Añadimos el caldo de carne y dejamos reducir, hasta que el caldo reduzca un poco más de la mitad. Añadimos los yogures, y mezclamos bien hasta conseguir ligar la salsa.
Ponemos los filetes en la salsa, cocinamos unos minutos y a la mesa.

1 comentario:

María y Noelia dijo...

Ya lo hemos probado, muy rico, te felicito, gracias por compartir esta receta.

Un besote